Equidad para la Infancia América Latina

Visión
Constituirse en un foro de debates e intercambios de referencia para la temática de infancia a nivel regional, y que amplifique las posibilidades de abogacía para los derechos de la infancia entre organizaciones e instituciones de distintos países.

Misión
Equidad Para La Infancia América Latina tiene como misión unir fuerzas y crear sinergias para garantizar los derechos de las niñas y de los niños en un contexto de cambio y desarrollo económico y social.
La pobreza infantil y la desigualdad son los mayores desafíos que enfrenta la región, con un gran impacto en la capacidad de supervivencia individual y en el desarrollo social. Equidad para la Infancia América Latina aborda estos temas desde la perspectiva de derechos, buscando contribuir a la reducción de las situaciones de vulnerabilidad.
La acción conjunta entre Equity for Children y Equidad para la Infancia América Latina amplía las posibilidades para el logro de nuestra misión.

Objetivos
• Desarrollar y promover iniciativas que impulsen igualdad de oportunidades para niños/niñas y jóvenes.
• Promover el intercambio y el fortalecimiento de redes entre los distintos actores relevantes en las temáticas relacionadas a la Infancia en la región Latinoamericana.
• Proveer una herramienta de conocimiento y aprendizaje a estudiantes, graduados, profesores, investigadores en temas relacionados a pobreza infantil, derechos, desigualdades sociales, en el contexto de desarrollo de la infancia en Latinoamérica.

Equidade para a Infância - Equity for Children

Key information

Operation level:
Regional
Works with age groups:
Organisation type:
NGO network or group

Mandate

Organisation mandate

Provide training or education on child rights
Work in partnership with organisations
Research child rights

CRIN does not accredit or validate any of the organisations listed in our directory. The views and activities of the listed organisations do not necessarily reflect the views or activities of CRIN's coordination team.