YEMEN: Piden ley que fije edad mínima para el matrimonio

Summary: La ministra de Derechos Humanos de Yemen envió una carta al Parlamento instándole a aprobar una ley que fije una edad mínima para el matrimonio.

 [13 de septiembre de 2013] - 

La ministra, Hooria Mashhour, declaró que cree que ahora hay más opciones que nunca de realizar progresos respecto a la cuestión del matrimonio infantil en Yemen.

Su petición llega en un contexto de conmoción tras la noticia de que una niña de 8 años murió por desangramiento interno en su noche de bodas. Su esposo tiene 41 años.

Los detalles del caso permanecen inciertos, ya que las autoridades locales niegan el incidente. Pero un consejero del primer ministro Mohamed Salem aseguró que habrá una investigación y que los presuntos responsables serán llevados ante la justicia.

 

Información adicional:

pdf: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130913_ultnot_cambio...

Country: 
Violence: 

Please note that these reports are hosted by CRIN as a resource for Child Rights campaigners, researchers and other interested parties. Unless otherwise stated, they are not the work of CRIN and their inclusion in our database does not necessarily signify endorsement or agreement with their content by CRIN.