Legal frameworks

TURQUIA: Ola de protestas ante ley que "perdona" a violadores si se casan con la víctima
21/Ноя/2016 News
La gente se ha agolpado en las calles para protestar por un proyecto de ley que el parlamento turco está discutiendo mediante el cual un acusado de violación podría evitar la cárcel si se casa con su presenta víctima.
Find out more
IRAN : pendaison d'un mineur délinquant au mépris du droit international
4/Авг/2016 News
Un adolescent a été exécuté en Iran après avoir été reconnu du viol d'un autre adolescent, première exécution confirmée d'un mineur délinquant dans le pays depuis le début de l’année. La Cour suprême a au départ annulé sa condamnation à mort, estimant que l’enquête était incomplète, mais l'a finalement confirmée en mars 2016.
Find out more
MEXIQUE : un juge refuse l'avortement à une jeune fille victime de viol
3/Авг/2016 News
Victime d'une agression sexuelle en mai dernier, une jeune mexicaine âgée de 14 ans n'a pas été autorisée à avorter. Le juge a décidé de requalifier le crime en «attentat à la pudeur», qui est un délit mineur…
Find out more
MEXICO: Reinterpretación de una norma impide que niña violada pueda abortar
2/Авг/2016 News
Otro ejemplo de las dificultades que las niñas y mujeres enfrentan por acceder al derecho a decidir en América Latina.
Find out more
Proceso de paz en Colombia: Gobierno y FARC acuerdan que delitos contra mujeres y niños no serán amnistiables
25/Июл/2016 News
Se creará un capítulo especial contra delitos de género y específicos contra mujeres, niños y diversidad sexual.  
Find out more
CIDH: Comunicado de la REDLAMYC ante la grave crisis financiera de la organización de derechos humanos
30/Май/2016 News
Difundimos el pronunciamiento de la REDLAMYC ante la grave crisis financiera que enfrenta la CIDH y que amenaza su normal funcionamiento, y a la vez la debida defensa de los derechos humanos en América Latina y el Caribe
Find out more
ARGENTINA: Con 3 años de retraso, niños de Bs. As. tendrán su propio abogado
16/Май/2016 News
Finalmente, se firmaron convenios que permiten a los niños acceder a abogados especializados cuyos honorarios costeará el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. No se aclara que ocurre con los niños que quieran interponer una querella en casos penales. 
Find out more
PERÚ: 2 FALLOS Y 90 AÑOS DESPUÉS, UNA GUÍA PARA EL ABORTO TERAPÉUTICO
6/Апр/2016 News
Una niña de trece años, embarazada como producto de una violación, solicitó la práctica de un aborto legal. A pesar de que su salud física y mental corrían peligro, su petición fue denegada. Las consecuencias en su salud mental y física permanecen hasta hoy. Sin embargo, gracias a su caso, Perú cuenta ahora con un protocolo de aborto terapéutico y la ONU ha reconocido la prohibición del aborto legal como una forma de discriminación contra las mujeres.
Find out more
ESPAÑA: La Defensora del Pueblo pide a Justicia facilitar el cambio de nombre de niños transexuales
29/Фев/2016 News
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha solicitado al Ministerio de Justicia que imparta instrucciones a fin de facilitar la "rectificación" del nombre propio de los niños y niñas transexuales con el objetivo de que concuerde con su identidad de género y quede garantizado tanto el interés superior del niño como su seguridad jurídica.
Find out more
SALUD: Las barreras legales impiden a los jóvenes menores de edad acceder a los servicios de salud sexual y reproductiva en América Latina
5/Авг/2015 News
Las leyes se convierten en obstáculos para los jóvenes de la región, a pesar de que América Latina es la segunda región en el mundo con más alto porcentaje de embarazo adolescente (Link a informe completo)
Find out more

Страницы

Подписка на Legal frameworks