X General news

AUSTRALIA: Fresh hope for Baby Ferouz
18/Dec/2014 News
Thirty-one children born to asylum seeker parents have been given permission to remain in Australia in a "one-off" move that follows sweeping immigration reforms in the Senate.
Find out more
GUATEMALA: Muertes por desnutrición se pierden en las estadísticas
13/Apr/2016 News
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social el año pasado fallecieron 6 mil 054 menores, de edades comprendidas entre los cero y cinco años, por diferentes problemas y afecciones médicas, pero profesionales de la salud y analistas consideran que la desnutrición juega un papel determinante en una buena cantidad de casos, y a pesar de su relevancia, el problema pasa desapercibido en las estadísticas y políticas públicas.
Find out more
PERÚ: 2 FALLOS Y 90 AÑOS DESPUÉS, UNA GUÍA PARA EL ABORTO TERAPÉUTICO
6/Apr/2016 News
Una niña de trece años, embarazada como producto de una violación, solicitó la práctica de un aborto legal. A pesar de que su salud física y mental corrían peligro, su petición fue denegada. Las consecuencias en su salud mental y física permanecen hasta hoy. Sin embargo, gracias a su caso, Perú cuenta ahora con un protocolo de aborto terapéutico y la ONU ha reconocido la prohibición del aborto legal como una forma de discriminación contra las mujeres.
Find out more
ESPAÑA: El Congreso aprueba crear por primera vez una comisión permanente legislativa sobre infancia
24/Mar/2016 News
El Congreso ha aprobado la creación de una comisión permanente legislativa de estudio sobre la situación de la infancia en Diputados y una Comisión Permanente no Legislativa de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia en el Senado
Find out more
PERU: Organización demanda a empresa petrolera por utilizar niños para limpiar derrame de crudo
17/Mar/2016 News
En el que ya es el 21° derrame de crudo en la zona de la Amazonia peruana, las autoridades gubernamentales siguen sin brindar respuestas concretas más allá de aplicar multas. 
Find out more
VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS: CIDH exhorta a Estados a actuar a 10 años de la publicación del Estudio Mundial de la ONU
7/Mar/2016 News
La CIDH exhorta a los Estados de América Latina a redoblar sus esfuerzos para prevenir la violencia contra la niñez y a renovar su compromiso con el cumplimiento de las recomendaciones contenidas en el mismo.
Find out more
ESPAÑA: La Defensora del Pueblo pide a Justicia facilitar el cambio de nombre de niños transexuales
29/Feb/2016 News
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha solicitado al Ministerio de Justicia que imparta instrucciones a fin de facilitar la "rectificación" del nombre propio de los niños y niñas transexuales con el objetivo de que concuerde con su identidad de género y quede garantizado tanto el interés superior del niño como su seguridad jurídica.
Find out more
VENEZUELA: Tribunal de Protección negó medidas preventivas anticipadas por el desabastecimiento de medicinas esenciales para los niños
24/Feb/2016 News
A pesar de que el gobierno ha reconocido los problemas de abastecimiento, el Tribunal de Protección argumentó que las pruebas que se usaron para presentar el caso no fueron suficientes.
Find out more
FRANCIA: Amnistía Internacional afirma que las medidas del estado de excepción traumatizan a la población
8/Feb/2016 News
Según su reporte "Upturned lives: The disproportionate impact of France's state of emergency", las durísimas medidas de excepción, incluidos registros domiciliarios nocturnos, han pisoteado los derechos de cientos de hombres, mujeres, niños y niñas.
Find out more
ZIMBABUE: El Tribunal Constitucional prohíbe el matrimonio infantil
25/Jan/2016 News
En un caso presentado por dos niñas representadas por la ONG Veritas, se obtuvo esta importante decisión en medio de reportes que indican que más de 700 millones de las mujeres casadas en el mundo contrajeron matrimonio cuando niñas. De ellas, 250 millones no habían cumplido los 15 años al momento de casarse.
Find out more

Pages

Subscribe to X General news