Community and on the streets

CHILE: Violencia contra la niñez Mapuche
8/نوفمبر/2016 News
Compartimos el informe preparado por Alianza Territorial Mapuche, Fundación Anide y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y presentado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 
Find out more
ARGENTINA: Asesinato de una niña hace convocar a una marcha y paro nacional de mujeres
18/أكتوبر/2016 News
El caso de la niña de 16 años muerta, se suma a la lista de femicidios que pone a Argentina segunda en la región por asesinatos de mujeres.
Find out more
REFUGIADOS: “España no ha entendido que un niño primero es un niño y luego un inmigrante o refugiado”
20/سبتمبر/2016 News
Sara Collantes, experta en políticas de infancia de Unicef Comité Español, denuncia situaciones como la de los jóvenes que intentan saltar la valla de Ceuta y Melilla y son devueltos sin comprobar si son niños menores de edad.
Find out more
MAYOTTE : Médecins du Monde déplore "une crise sanitaire sans précédent"
22/يونيو/2016 News
Médecins du Monde a mis en garde jeudi contre "une crise sanitaire sans précédent" à Mayotte, où environ 300 personnes chassées de leurs logements par des collectifs d'habitants sont toujours installées sur une place de Mamoudzou dans un camp de fortune.
Find out more
MEDIOS: ¿Nos muestran los medios de comunicación una imagen real de los niños y las niñas?
8/يونيو/2016 News
Compartimos la entrevista de Natalia Quiroga, de la web Ciudades Amigas de la Infancia, una iniciativa de UNICEF Comité Español, a Marta Martínez, socióloga, quien explica cómo cree que aparecen representados los niños y las niñas en los medios y como podría contribuirse a mejorar esa representación desde los ámbitos locales.
Find out more
PERU: Organización demanda a empresa petrolera por utilizar niños para limpiar derrame de crudo
17/مارس/2016 News
En el que ya es el 21° derrame de crudo en la zona de la Amazonia peruana, las autoridades gubernamentales siguen sin brindar respuestas concretas más allá de aplicar multas. 
Find out more
VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS: CIDH exhorta a Estados a actuar a 10 años de la publicación del Estudio Mundial de la ONU
7/مارس/2016 News
La CIDH exhorta a los Estados de América Latina a redoblar sus esfuerzos para prevenir la violencia contra la niñez y a renovar su compromiso con el cumplimiento de las recomendaciones contenidas en el mismo.
Find out more
FRANCIA: Amnistía Internacional afirma que las medidas del estado de excepción traumatizan a la población
8/فبراير/2016 News
Según su reporte "Upturned lives: The disproportionate impact of France's state of emergency", las durísimas medidas de excepción, incluidos registros domiciliarios nocturnos, han pisoteado los derechos de cientos de hombres, mujeres, niños y niñas.
Find out more
BELGIQUE : Des centaines d’enfants menacés d’exploitation, de violence et de prostitution
19/يناير/2016 News
Communiqué du Délégué général aux droits de l'enfant - La Belgique connaît depuis plusieurs mois une augmentation très sensible du nombre de demandeurs d’asile dont une proportion considérable de mineurs étrangers non accompagnés (MENA). Alors que les jours les plus froids de l’hiver sont devant nous, la situation de nombreux MENA est déjà particulièrement inquiétante et, pour beaucoup, détestable.
Find out more
BRASIL: Video muestra a la policía plantar arma en joven abatido
5/أكتوبر/2015 News
El joven de 15 años asesinado se había rendido, según varios testigos, cuando fue disparado por los agentes
Find out more

الصفحات

اشترك ب Community and on the streets