Argentina: La internación de menores como privación de libertad - Circuito asistencial y penal

El Centro de Estudios para la Erradicación de la Internación Asistencial de Menores presenta la Introducción y el Primer Capítulo del libro de reciente publicación La internación de menores como privación de libertad - Circuito asistencial y penal, a fin de que vayan encaminándose hacia las entrañas de un sistema de menores sustentado desde distintos ámbitos bajo directivas gubernamentales, dentro del cual hallarán bebés, niños, adolescentes y jóvenes que habitan y deambulan cuales muertos - vivos en las "tumbas" preparadas para los más pobres y desprotegidos niños y sus desmembradas e indefensas familias.

Si bien la información es de los años 2002 al 2004, en nada ha cambiado su estilo de funcionamiento desde la época virreinal, 400 años atrás. Si luego de leer esta primera parte lo desean, pueden solicitar mayor información a las Entidades responsables por la efectivización de la implementación de las presentes políticas (Justicia, Salud, Minoridad, Derechos Humanos, Educación, Vivienda, Economía, Seguridad, Gobernación, Legislatura y presidencia), a fin de estimular la declaración de imprescriptibilidad de los delitos sobre menores, y que la privación de derechos, familia, amor y libertad de bebés y niños asistenciales sea considerada Crimen de lesa humanidad. De esta menera las energías y recursos humanos, técnicos y económicos sociales administrados por los funcionarios responsables de las políticas infantiles y juveniles serán puestos al servicio de los menores, bajo pena de ser cuestionados judicialmente.

Más información

pdf: http://www.crin.org/docs/ceeiam_internacion.doc

Countries

    Please note that these reports are hosted by CRIN as a resource for Child Rights campaigners, researchers and other interested parties. Unless otherwise stated, they are not the work of CRIN and their inclusion in our database does not necessarily signify endorsement or agreement with their content by CRIN.