ARGENTINA: Los adolescentes creen que es normal tener un noviazgo violento

Summary: Según una encuesta realizada en Salta, tanto varones como chicas creen que las peleas y conflictos en la pareja son algo corriente.

[7 de octubre de 2012] - El equipo de Prevención de Violencia de la Subsecretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Salta realizó una encuesta entre estudiantes de colegios secundarios privados que arrojó como resultado que un 17 por ciento de los varones consideró a la violencia como un factor "natural" en las relaciones de pareja.

Asimismo, el seis por ciento de sus compañeras mujeres coincidieron en que los controles en la manera de vestir y de arreglarse, junto a la vigilancia en los horarios, restricción de la libertad y celos exacerbados son "normales".

Las preguntas se aplicaron a unos 950 alumnos en total y no es menor considerando que Salta este año se ubicó entre las provincias con más femicidios (según un informe difundido por la ONG Casa del Encuentro).

Según publicó El Tribuno, participaron del testeo adolescentes entre 16 y 19 años. "La iniciativa trató de dar cuenta del mito de que la violencia se manifiesta solo en la clase económica de bajos recursos y hasta en analfabetos. Para desmitificar eso decidimos empezar el relevamiento en colegios privados, de clase media", explicó al diario salteño Norma Belmont, abogada e integrante del equipo organizador de la actividad. 

 

Información adicional:

pdf: http://www.minutouno.com/notas/264542-los-adolescentes-creen-que-es-norm...

Country: 

Please note that these reports are hosted by CRIN as a resource for Child Rights campaigners, researchers and other interested parties. Unless otherwise stated, they are not the work of CRIN and their inclusion in our database does not necessarily signify endorsement or agreement with their content by CRIN.