CRINMAIL EN ESPAÑOL - Ãndice de Resumen 50

26 mayo 2006 - CRINMAIL EN ESPAÑOL - Ãndice de Resumen 50

 

___________________________________________________________

- COMITÉ DE LOS DERECHOS DEL NIÑO: 42a Sesión y Día de Debate General [noticia]

- NIÑEZ Y VIOLENCIA: Consulta de la Niñez y Adolescencia [evento]

- PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ: Seguridad en el ciberespacio [recursos]

- VIH y SIDA: El derecho de la infancia al tratamiento [informe]

- UNICEF: Libre comercio e infancia [informe]

- AMNISTÃA INTERNACIONAL: El estado de los derechos humanos en el mundo 2006 [informe]

- LIBERIA: Abuso sexual de niñas por civiles y militares involucrados en misiones de paz [informe]

- TRABAJO INFANTIL: La eliminación está a nuestro alcance [informe]

___________________________________________________________

Sus contribuciones son bienvenidas si está trabajando usted en el área de los derechos de la niñez. Envíe sus contribuciones a info@crin.org.
Si usted no recibe este mensaje en formato HTML, no podrá ver algunos de los hyperlinks en el texto. Por lo tanto, hemos añadido el URL completo al final de cada ítem que se vincula a una página web donde se puede encontrar más información.

___________________________________________________________

COMITÉ DE LOS DERECHOS DEL NIÑO: 42a Sesión y Día de Debate General [noticia]

El Comité de los Derechos del Niño realiza su 42ª Sesión entre los días 15 de Mayo y el 2 de Junio en el Palacio Wilson de la ciudad de Ginebra, Suiza. El Comité ha examinado informes de Colombia, Latvia, Líbano, las Islas Marshall, México, Turkmenistán, Tanzanía y Uzbekistán. También ha evaluado los informes de Islandia, Italia, Turquía y Qatar sobre la implementación del Protocolo Opcional sobre la Venta de Niños, Prostitución Infantil y Pornografía Infantil (POVN). Finalmente, también revisó los informes sobre la implementación del Protocolo Opcional sobre los Niños en Conflictos Armados (PONC) de Bélgica, Canadá, República Checa, El Salvador, Islandia e Italia.

El Comité realizará reuniones cerradas hasta el 2 de Junio para redactar sus observaciones finales sobre cada país.

Los informes de los Estados partes presentados al Comité de los Derechos del Niño están disponibles en Español, Inglés y Francés, en formato PDF o Word, en la página web de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Los Informes Alternativos elaborados por las ONGs y presentados al Comité de los Derechos del Niño se encuentran disponibles en la página web de la Red de Información sobre los Derechos (CRIN) en asociación con el Grupo de ONGs para la Convención sobre los Derechos del Niño.

Informes Alternativos. Los informes pueden buscarse por país, número de sesión del Comité o por nombre de la organización. Los siguientes informes están disponibles en español:

Colombia

Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia: Informe Alterno al Comite de los Derechos del Niño

Observatorio sobre Infancia Universidad National, Plan Internacional, Save the Children UK, Vision Mundial, et al: En deuda con su infancia: informe complementario al Estado Colombiano al Comite de los Derechos del Niño 1998 - 2003

Mexico

Red por los Derechos de la Infancia en México: Infancias Mexicanas: Rostros de Desigualdad

Catholics For a Free Choice: Rostros de Silencio: La Jerarquía Católica y el abuso sexual infantil en Mexico

Observatorio Ciudadano de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familias: Derechos incumplidos, futuros limitados. Políticas públicas y derechos de la niñez y adolescencia en Mexico
 

El Día de Debate General

El tema del próximo Día de Debate General del Comité de los Derechos del Niño será “Hablar, Participar y Decidir – El Derecho del Niño a Ser Escuchado". La reunión se realizará durante la 43a sesión, viernes, 15 de septiembre de 2006. Los días de debate general son una sesión pública a la que son bienvenidos representantes de organizaciones no gubernamentales, niñas y niños y sus organizaciones/ redes, programas y agencias de la ONU, gobiernos y otras partes interesadas.

Todos los años, el Comité de los Derechos del Niño celebra un “día de debate general†sobre determinados artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño, o asuntos que se relacionan con los derechos de niñas y niños, para promover una mayor comprensión de las implicancias de la Convención. Al final de tales días temáticos, el Comité adopta Recomendaciones.

El debate general de 2006 tiene como objetivo explorar lo que significa el artículo 12 de la Convención (sobre la opinión de niñas y niños), focalizar la identificacion de vacíos, buenas prácticas y temas prioritarios asi como promover la participación de niñas y niños en todos los niveles. Los participantes se dividirán en dos grupos para abordar los siguientes temas:

  • el derecho de niñas y niños a ser escuchados en los procedimientos judiciales y administrativos incluídos los que tienen que ver con el derecho civil y penal, el cuidado familiar y institucional, protección, salud, inmigración y la escuela.
  • la participación activa de niñas y niños en la sociedad en varios ámbitos tales como el hogar, la escuela, asociaciones y la política

Las ONG, las niñas y los niños pueden hacer aportaciones sobre dichos temas a la Oficina del Alto Comisionado antes del 30 de junio de 2006. Aportaciones en español, francés e inglés se colocarán en el sitio web de CRIN en asociación con el Grupo de ONGs para la Convención sobre los Derechos del Niño. ONGs pueden presentar aportaciones orales durante el día mismo pero se deberían limitar a intervenciones en el debate en vez de declaraciones formales.  

En esta ocasión, a CRIN le gustaría comunicarse con organizaciones dirigidas por niñas, niños y adolescentes y ofrecerles un foro en el sitio web de CRIN para compartir información.

CRIN invita a organizaciones que estén interesadas y/o que participarán en el día de debate a comunicarse con info@crin.org. En particular, estamos interesados en recibir aportaciones de organizaciones mediáticas de niñas, niños y adolescentes.

Visite: http://www.crin.org/resources/infoDetail.asp?ID=7031&flag=event

Para registrarse y enviar aportaciones por escrito, contáctese con:
Secretariado, Comité de los Derechos del Niño
Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos
Email: CRCgeneraldiscussion@ohchr.org
Sitio web: http://www.ohchr.org/english/bodies/crc/discussion.htm

Para más información sobre aportaciones de ONGs, contáctese con:
Laura Theytaz-Bergman
Grupo de ONGs para la Convención sobre los Derechos del Niño
Email: ngocrc-lup@bluewin.ch

Visite: http://www.crin.org/resources/infodetail.asp?id=8424


Más información

---------------------------------------------------------------------------

NIÑEZ Y VIOLENCIA: Consulta de la Niñez y Adolescencia [evento]

Del 23-26 de mayo, un grupo de niños, niñas y adolescentes se reúnen en Nueva York para hablar sobre los debates y recomendaciones del Estudio de la ONU contra los Niños, Niñas y Adolescentes dirigido por el experto independiente Paulo Sergio Pinheiro, quien lo presentará ante la Asamblea General de la ONU este año.

Los objetivos de la consulta son:

  • hablar sobre el formato de los materiales para niños y niñas del Informe del Estudio
  • ofrecer una oportunidad para niños, niñas y adolescentes para hablar sobre el borrador del Informe del Estudio
  • planificar la participación de niños, niñas y adolescentes en el lanzamiento del Informe del Estudio en la Asamblea General en octubre – noviembre de 2006 y compartir información sobre los seguimientos en nivel nacional y regional que se llevarán a cabo en 2007.

Noticias sobre la consulta escritas por los niñas, niños y adolescentes participantes están disponibles en inglés, francés y español en el sitio web de CRIN.

Además, los participantes colocan mensajes en el sitio web de La Juventud Opina, para compartir con otros las debates y activdades de la consulta. Niñas niños y adolescentes de todo el mundo que no pueden asistir a la consulta pueden expresar sus opiniones sobre los temas que se estan tratando en la consulta en el sitio web.

Más información

---------------------------------------------------------------------------
 
PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ: Seguridad en el ciberespacio [recursos]

La Red de Información sobre los Derechos del Niño (CRIN – de sus siglas en inglés) ha recopilado una lista de recursos para proteger a niños, niñas y adolescentes contra el abuso en el ciberespacio. Los recursos se dirigen a niñas y niños, padres y guardianes, profesores, policías, proveedores de servicios de internet y otras personas que trabajan con niñas y niños. La lista de recursos incluye información sobre:

  • Legislación sobre cibercriminalidad
  • Información para niños y niñas
  • Información para padres
  • Información para oficiales encargados del cumplimiento de la ley
  • Información para proveedores de servicios de internet
  • Líneas de soporte telefónico para denunciar el abuso infantil en la red
  • Otra información

Visite: http://www.crin.org/resources/infodetail.asp?id=8312

Más información

---------------------------------------------------------------------------

VIH y SIDA: El derecho de la infancia al tratamiento [informe]

[26 de mayo de 2006] - Sólo un niño sobre 20 que requiere tratamiento contra el VIH lo recibe, según un informe lanzado hoy por siete organizaciones que inciden en favor de los niños y niñas. En su informe Salvar Vidas: El derecho de la infancia al tratamiento contra el VIH y el SIDA, el Movimiento Mundial en favor de la Infancia pide a la comunidad internacional que reconozca que las niñas y los niños que tienen VIH y SIDA tengan el derecho al tratamiento.

Según el informe, Cada minuto, un niño muere a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA. Aproximadamente dos niños al día contraen el VIH. Los niños y las niñas son los testigos silenciosos del SIDA. Millones en todo el mundo se encuentra afectados por esta crisis que se desarrolla a su alrededor, viendo como sus familias, sus maestros y los miembros de sus comunidades sufren y mueren a causa de esta enfermedad que suscita numerosos prejuicios. Muchos niños y niñas pierden de este modo su infancia a causa de las nuevas responsabilidades que tienen que asumir y de la inestabilidad económica y social que se produce cuando sus progenitores, o las personas que se ocupan de ellos, caen enfermos o mueren.

Los niños y niñas VIH-positivos son especialmente invisibles. Un total de 2,3 millones de menores de 15 años viven con el VIH en todo el mundo, y la mayoría carece de acceso a cualquier forma de atención o tratamiento. Actualmente, menos de un 5 por ciento de todos los niños y niñas VIH-positivos reciben los tratamientos que necesitan desesperadamente5. La falta de tratamiento tiene consecuencias mortales, ya que sin tratamiento, la mayoría de los niños y niñas con VIH morirán antes de cumplir cinco años. Solamente un 14 por ciento de los casos generales de VIH corresponden a niños y niñas, y sin embargo éstos representan un 18 por ciento de todas las muertes por SIDA.

Más del 90 por ciento de los niños y niñas con VIH viven en Ãfrica subsahariana y son
quienes tienen menos acceso a los tratamientos para prevenir la infección y combatir la enfermedad. Esta desigualdad tiene consecuencias catastróficas, ya que el SIDA ha causado ya un aumento de un 19 por ciento en la mortalidad infantil de Ãfrica, y contribuye igualmente en gran medida al aumento de la mortalidad de los menores de cinco años en esta región10. A menos que el mundo asuma con urgencia las repercusiones específicas del SIDA sobre la infancia no habrá posibilidad de cumplir con el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) 6, detener y comenzar a reducir la propagación del VIH y SIDA para el año 2015. La imposibilidad de alcanzar esta meta afectará negativamente las posibilidades de que el mundo avance en el logro de los otros ODM.

Visite: http://www.crin.org/resources/infodetail.asp?id=8410

Más información

---------------------------------------------------------------------------

UNICEF: Libre comercio e infancia [informe]

[Cusco, Perú, 17 de mayo de 2006]. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia- UNICEF  presentó la publicación Libre comercio e infancia con la participación del Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Nils Kastberg.

Este documento presentado en la ciudad del Cusco, señala las ventajas que el libre comercio puede tener para las economías de América Latina y el Caribe, pero a su vez muestra los riesgos que representaría para su población infantil si no se consideran los distintos niveles de desarrollo de los países. Apoyándose en cifras y estudios de varias organizaciones, el documento resalta que entre 120 y 320 millones de personas lograrían salir de la pobreza a través de una mayor integración comercial, lo que significaría que millones de niños y niñas podrían crecer y desarrollarse libres de privaciones. El tema principal, sin embargo, son las modalidades de dicha integración.

"Es importante que los gobiernos y las sociedades analicen exhaustivamente las opciones. El rol de UNICEF es alertar sobre cómo los países pueden protegerse de los riesgos, en especial para los niños y las familias pobres y excluidas" expresó el señor Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF.

Uno de los temas que desarrolla la publicación es la salud pública. De acuerdo a la tendencia, las empresas farmacéuticas que desarrollan nuevos medicamentos tienen el derecho exclusivo de producción y venta por un período de 20 años. Esto daría lugar a que otras empresas se vean impedidas de producir genéricos lo que perjudicará principalmente a las familias de menores recursos económicos. La publicación plantea el desarrollo de medidas para hacerle frente a este problema, como es la facultad de los gobiernos para autorizar la producción o importación de medicamentos genéricos asequibles.

Otro punto mencionado, y que en el Perú ha originado un gran debate, se refiere a la agricultura. Menciona que a consecuencia de la eliminación de aranceles y la entrada masiva de productos subsidiados, podría generarse una reducción considerable en los precios de los bienes agrícolas, situación que  perjudicaría a las familias agricultoras pobres frente a la posible disminución de sus ingresos provenientes de la venta de sus cultivos. Esta situación afectaría particularmente a los niños y niñas quienes se podrían encontrar en mayor riesgo de verse privados de sus derechos, tener que abandonar la escuela y quedar expuestos a los riesgos del trabajo infantil. 

Para hacerle frente a estos temas, enfrentar los riesgos y aprovechar las oportunidades que ofrece el libre comercio, el documento presenta una serie de recomendaciones entre las que se encuentra la necesidad de brindar un tratamiento especial y diferenciado para los países más pobres. Sólo en un ámbito adecuado de inversión y protección social, el libre comercio, puede propiciar beneficios para los niños y niñas en todos los países.

Visite: http://www.crin.org/resources/infodetail.asp?id=8386
 
Para más información, comuníquese con:
UNICEF
H-9, 3 United Nations
Plaza, New York, NY 10017, EE.UU
Tel: + 1 212 824 6127
Email: netmaster@unicef.org
Website: http://www.unicef.org

--------------------------------------------------------------------------- 

AMNISTÃA INTERNACIONAL: El estado de los derechos humanos en el mundo [informe]

El año 2005 se definió por la esperanza frente a la duplicidad, el doble rasero y las promesas incumplidas de los gobiernos. Gobiernos y grupos armados atacaron a civiles y perpetuaron graves abusos contra los derechos humanos. Naciones poderosas mostraron una siniestra voluntad de manipular las instituciones internacionales o aplicar dobles raseros, y la “guerra contra el terror†siguió avanzando, dejando tras su estela más víctimas de tortura y detención ilegal.

Pero estos actos se vieron contrarrestados por el éxito en la lucha contra la impunidad, por el establecimiento de un nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU y por una creciente resistencia pública a los ataques contra los derechos humanos. Estamos en un momento de auténtica oportunidad que activistas, gobiernos e instituciones deben aprovechar.

Ãfrica
En Ãfrica, el número de conflictos armados disminuyó tras la firma de varios acuerdos de paz en 2005. Pero continuaron los homicidios y violaciones generalizados –el caso más terrible es el de Darfur– frente a un telón de fondo de pobreza y enfermedad.En América, la impunidad sufrió otro golpe con las medidas tomadas para llevar ante la justicia a los ex presidentes Augusto Pinochet y Alberto Fujimori. Como contraste, sin embargo, existía una indiferencia oficial hacia los asesinatos de centenares de mujeres en El Salvador, Guatemala y México.

América
En América, la impunidad sufrió otro golpe con las medidas tomadas para llevar ante la justicia a los ex presidentes Augusto Pinochet y Alberto Fujimori. Como contraste, sin embargo, existía una indiferencia oficial hacia los asesinatos de centenares de mujeres en El Salvador, Guatemala y México.

Estados Unidos continuó implacable su “guerra contra el terror†bajo un velo de secreto, transfiriendo ilegalmente a sospechosos por todo el mundo, ignorando las denuncias de tortura y malos tratos y negándose a cerrar el campo de detención de la Bahía de Guantánamo o a desvelar dónde mantiene recluidas a otras personas.

Asia y Oceanía
En la región de Asia y Oceanía, una comunidad de derechos humanos vibrante y valerosa obligó al rey de Nepal a reinstaurar el Parlamento y abrir un diálogo político en un país devastado por un decenio de conflicto. En Sri Lanka y el sur de Tailandia aparecieron peligrosas señales de nueva violencia y abusos contra los derechos humanos. En China, los disturbios rurales sacaron a la luz la cara oscura de la globalización, que ignora los derechos económicos y sociales de los sectores pobres y marginados. Se recibieron informes de detenciones arbitrarias en nombre de la “guerra contra el terror†en Afganistán y Pakistán.

Europa y Asia Central
En Europa y Asia Central, las revelaciones sobre la connivencia entre los gobiernos europeos y el gobierno estadounidense en la “guerra contra el terror†llevaron al Consejo de Europa y al Parlamento de la UE a abrir investigaciones, dejando claro que las detenciones secretas y la práctica de las “entregas extraordinarias†eran inaceptables. Todo esto tuvo lugar contra un telón de fondo de creciente racismo e intolerancia, por ejemplo en Rusia y Francia, y de creciente represión en Uzbekistán.

Oriente Medio y Norte de Ãfrica
En Oriente Medio y el Norte de Ãfrica, nuevas leyes y políticas llevaron esperanza a las mujeres de Kuwait y Marruecos. Sin embargo, Irak continuó su desastrosa pendiente hacia la violencia sectaria, e Israel y los Territorios Ocupados quedaron fuera de la agenda internacional. En muchos países continuaron la tortura, las detenciones arbitrarias y los juicios injustos. Sin dejarse intimidar, el colectivo de activistas de derechos humanos trabajó para organizarse.

Visite: http://www.crin.org/resources/infodetail.asp?id=8369

Para más información, comuníquese con:
Amnesty International - International Secretariat
99-119 Rosebery Avenue, London, EC1R 4RE, Reino Unido
Tel: + 44 20 7814 6200
Email: info@amnesty.org
Website: http://www.amnesty.org

---------------------------------------------------------------------------

LIBERIA: Abuso sexual de niñas por civiles y militares involucrados en misiones de paz [informe]

La organización no gubernamental Save the Children denunció que civiles y militares involucrados en misiones de paz continúan explotando sexualmente a niñas en los campamentos de refugiados de Liberia, a pesar de anteriores promesas de erradicar tales abusos. En un informe, la ONG afirma que se han detectado casos de trabajadores de las agencias de ayuda -locales e internacionales-, que ofrecen alimentos a cambio de relaciones sexuales a niñas de hasta ocho años de edad.

Agrega que la explotación sexual se hace más común en la medida que aumenta el número de personas desplazadas por la guerra civil que regresan a sus poblaciones.

La oficina de Naciones Unidas en Liberia anunció que investigará las denuncias.
Hace cuatro años, la ONU había prometido una serie de medidas para evitar la explotación sexual después del escándalo que involucró a los "cascos azules" en la República Democrática de Congo. En aquella ocasión se reportó que las tropas de paz le habían pagado a adolescentes con frutas y algunas monedas a cambio de sexo.

El estudio realizado por Save the Children, que incluyó entrevistas a más de 300 personas en los campamentos para los desplazados de la guerra, concluyó que la explotación sigue siendo una práctica común. El informe revela que todos los entrevistados manifestaron claramente que más de la mitad de las niñas en sus localidades fueron afectadas.

Funcionarios gubernamentales y maestros también contribuyen con el abuso, agrega Save the Children. Afirma que maestros han demandado sexo en ocasiones sólo para dar buenas notas. Esto no puede continuar. Tiene que ser enfrentado", expresó Jasmine Whitbread, directora de Save the Children del Reino Unido. "Los hombres que utilizan sus posiciones de poder para abusar de niños vulnerables tienen que ser reportados y despedidos de sus trabajos", agregó.

Whitbread consideró que se necesita un mayor esfuerzo "para apoyar a los niños y a sus familias para que puedan mantenerse sin recurrir a este tipo de desesperación".

[fuente: BBC]

Visite: http://www.crin.org/resources/infoDetail.asp?ID=8190&flag=news

Leer el informe en inglés

Para más información, comuníquese con:
1 St John's Lane, Londres EC1M 4AR, Reino Unido 
Tel: + 44 20 7012 6400; Fax: + 44 20 7012 6963
Email: supporter.care@savethechildren.org.uk
Sitio web: http://ww.savethechildren.org.uk

Más información

---------------------------------------------------------------------------

TRABAJO INFANTIL: La eliminación está a nuestro alcance [informe]

[LIMA, 4 de mayo de 2006] - América Latina y el Caribe ha logrado significativos avances en la reducción del trabajo infantil gracias a una mayor conciencia, voluntad política y medidas concretas, particularmente en el ámbito de la reducción de la pobreza y la educación universal, anunció hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un nuevo informe  titulado “La eliminación del trabajo infantil, un objetivo a nuestro alcanceâ€.

“Si bien la lucha contra el trabajo infantil sigue siendo un desafío de enormes proporciones, estamos en el camino correcto. Podemos acabar con sus peores formas en una década, pero no debemos perder de vista el objetivo final de terminar con el trabajo infantil en su totalidadâ€, afirmó Juan Somavia, Director General de la OIT, durante la presentación del informe, realizado en Brasilia en el marco de la XVI Reunión Regional Americana de la OIT.

El reporte indica que entre 2000 y 2004 se ha observado un descenso del 11 por ciento a escala mundial del número de niños que trabajan. Es decir pasó de 246 a 218 millones, esto significa 28 millones menos de niños que trabajan. Y el descenso más importante se ha registrado en el ámbito de los trabajos peligrosos realizados por niños, donde la reducción ha alcanzado el 26 por ciento.

Además, el número de niños y jóvenes de 5 a 17 años atrapados en un trabajo peligroso disminuyó un 26 por ciento, hasta llegar en 2004 a 126 millones, frente a los 171 millones de la estimación anterior. Según consta en el informe, este descenso fue incluso más pronunciado, de un 33 por ciento, entre los trabajadores más jóvenes, de 5 a 14 años.
Al igual que en el resto del mundo, la mayoría de los niños, niñas y adolescentes que trabajan en América Latina se encuentran en áreas rurales, empleados en el sector agrícola, pero hay muchos niños trabajando en actividades de alto riesgo como minería, rellenos sanitarios, venta ambulante y talleres pirotécnicos, y miles son víctimas de la explotación sexual comercial o de la trata con fines de explotación sexual o laboral, o sufren explotación en el tráfico de drogas, a un alto costo para sus vidas. En muchos países, el trabajo doméstico es el segundo sector más importante en el cual se desempeñan niños y adolescentes y particularmente las niñas.

El progreso en América Latina y el Caribe se puede atribuir en parte a los logros alcanzados en Brasil y México, los dos países más poblados de la región, que desarrollaron programas exitosos enfocados en la reducción de la pobreza, a través de programas de transferencias condicionadas, dirigidos a las familias pobres. Estas transferencias en efectivo están condicionadas a la asistencia escolar, al control de salud regular y a una mejor nutrición. Los programas en el Brasil y en México son programas a gran escala y ambiciosos que han logrado ayudar a millones de niños y niñas y a sus familias.

Visite: http://www.crin.org/resources/infoDetail.asp?ID=8181&flag=report
 
Para más información, comuníquese con:
International Labour Organisation - International Programme for the Elimination of Child Labour
Pulchowk, Lalitpur, PO Box 8971, Kathmandu, Nepal
Tel: + 977 1 550691
Email: ilo@iloktm.org.np
Sitio web: http://www.ilo.org/kathmandu 

Más información

___________________________________________________________

CRINMAIL En Español es una lista de envío por correo electrónico de la Red de Información sobre los Derechos de la Niñez (CRIN). CRIN no certifica, valida o comprueba las informaciones remitidas por los miembros de CRINMAIL. La validez y exactitud de la información es responsabilidad del remitente.

Para suscribirse o cancelar una suscripción, o para mayor información favor visitar: http://www.crin.org/email.

___________________________________________________________