AFGANISTÁN: Envenan a 200 niños, autoridades indagan posible ataque

 [15 de mayo de 2012] - Cerca de 200 niños afganos cayeron enfermos en el este de Afganistán después de ser “misteriosamente envenenados”, según declaró hoy un funcionario de gobierno.

“Aún se desconoce la causa del envenenamiento”, declaró a DPA el portavoz del Ministerio de Educación, Amanullah Iman, al referirse al caso que afectó a los escolares del distrito de Mandozai, en la provincia de Jost.

Iman manifestó que los estudiantes fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde 71 de ellos todavía se encuentran en situación crítica.

Se sospecha que el envenenamiento fue intencionado. En caso de que se confirme, será la primera vez que los niños sean blanco de ataque en Afganistán.

En abril, estudiantes de una escuela de niñas en la provincia de Badakshan, en el norte del país, cayeron enfermas después de beber agua aparentemente envenenada por extremistas radicales que se oponen a la educación de mujeres.

“Nadie se adjudicó la responsabildidad de este incidente”, agregó Iman.

Las autoridades no pudieron confirmar los reportes locales que indicaban que un gas venenoso fue liberado en la escuela; en tanto que un enviado del gobierno ya se trasladó a la zona para investigar el incidente.

 

Información adicional:

pdf: http://www.prensa.com/uhora/mundo/unos-200-ninos-afganos-caen-enfermos-t...

Country: 
Tags: 

Please note that these reports are hosted by CRIN as a resource for Child Rights campaigners, researchers and other interested parties. Unless otherwise stated, they are not the work of CRIN and their inclusion in our database does not necessarily signify endorsement or agreement with their content by CRIN.